Delfina Veiravé asumió por segunda vez el cargo de Rectora de la UNNE

0
532

Esta mañana, se realizó el acto de la toma de posesión del cargo de Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, de Delfina Veiravé para el período 2018-2022.

En un acto en el que participaron autoridades de los gobierno de Chaco y Corrientes, autoridades universitarias y representantes de universidades nacionales de la región y del Poder Judicial del Chaco, Veiravé asumió por segunda vez el cargo de Rectora de la Unne.

«Recibí con la alegría de haber cumplido con el compromiso que asumí hace cuatro años, pero también sabiendo que suma mayor responsabilidad para sostener el trabajo colectivo, para acrecentar los logros y para asumir nuevos desafíos que sigan incorporando cambios en esta Universidad», dijo tras recibir el cargo. Luego, se refirió a la necesidad de un «consenso» en el escenario social y político que se vive, sobre todo dentro de la UNNE.

«Creo que la Universidad tiene un rol que cumplir mostrando que se puede estructurar un sentido de unidad en la diferencia, de calidad institucional en la convivencia, una convivencia sostenida en valores de ética pública y de visiones compartidas», dijo.

Finalmente, aseguró que en esta nueva etapa al mando de la Universidad trabajará intensamente en programas de tutorías para acompañar y realizar un seguimiento de las y los estudiantes. “Sostenemos una política de bienestar estudiantil que significan apoyos económicos entre otros servicios asistenciales”, explicó.

Fuente: DiarioTAG