Defendió a una chica de ser abusada y recibió un tiro en el pecho

Un joven que evitó la violación de una joven con retraso madurativo terminó herido de un balazo en el tórax. El hecho ocurrió ayer al anochecer en el barrio El Piedral, en la zona periférica de Posadas.

Cerca de las 19.20, la Seccional Quinta fue alertada sobre una pelea en la que se vieron involucradas varias personas.

Apenas una patrulla llegó al lugar, encontró a Miguel Ángel Benítez, de 20 años, con una herida de bala que ingresó por el cuello y terminó alojada en la parte posterior del tórax.

La víctima fue derivada de urgencia al Hospital Escuela de Posadas, donde los médicos constataron que milagrosamente en su recorrido el proyectil no había afectado ningún órgano.

En horas de la madrugada, el herido pidió su alta voluntaria en el centro médico y volvió al barrio, dijeron voceros policiales.

En base a testimonios se pudo establecer que Benítez intervino en defensa de una adolescente de 16 años al advertir que estaba siendo abusada por un hombre de 50 años.

Otros cuatro jóvenes también irrumpieron en el lugar para auxiliar a la menor, pero creyeron que Benítez también participaba del ataque sexual.

Tras agredir al abusador con un machete -sufrió un profundo corte en una de sus manos- y ponerlo en fuga, el grupo le disparó a Benítez con un arma tumbera.

La menor fue llevada a la Comisaría de la Mujer pero su madre se negó a realizar una denuncia por el intento de abuso.Fuentes policiales dijeron que la mujer estaría al tanto del vínculo de su hija adolescente con Norberto Sena (50).

El hombre fue detenido en horas de la madrugada pero sería liberado porque el delito contra la integridad sexual no fue denunciado.

Por el ataque a Benítez, en tanto, la Policía detuvo a Héctor Antonel Zalazar (19), Exequiel Rubén Landaida (23) y Gerardo Cruz. Un cuarto involucrado permanece prófugo.

La Policía ahora busca el arma utilizada en el hecho, motivo por el cual en las próximas horas serían allanadas las viviendas de los detenidos.

Fuente el clarin