De Pedro pidió al PJ “juntarse y avanzar en una oposición unida”

    0
    126

    Durante la reunión con la cúpula del peronismo co­rrentino, el ministro del In­terior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, escuchó y recabó proyectos de obras; gestionaron programas so­ciales, laborales y líneas de inversión del Estado Nacio­nal para los municipios del PJ en Corrientes.

    Los legisladores le presen­taron al ministro del Interior un informe socioeconómico y productivo de la Provincia y le detallaron preocupa­ciones por la falta de fede­ralismo en la redistribución de recursos y beneficios na­cionales desde el Ejecutivo provincial hacia las comu­nas, especialmente aquellas administradas por el Frente de Todos y aliados; quienes además están padeciendo retenciones indebida de re­cursos por parte del Gobier­no provincial; como el Fon­do Federal Educativo, recur­sos esenciales para financiar gastos generados por la pan­demia, entre otros.

    “Wado” De Pedro también escuchó requerimientos so­bre la falta de transparencia en el destino de los fondos enviados por Nación a Co­rrientes, así como la nula información sobre la ejecu­ción presupuestaria provin­cial.

    En otra instancia del en­cuentro y pensando en el año electoral, el ministro del Interior ratificó el compro­miso del Gobierno nacio­nal en atender los planteos, profundizar el seguimiento de los recursos federales enviados a Corrientes y que “sobre las persecuciones que se sufren y la forma de trabajar, la forma de hacer frente a esos es juntarnos, unirnos en la oposición”, remarcó.

    No se manifestó abier­tamente en el apoyo a la candidatura del diputado nacional José Pitín Ruiz Ara­gón, pero se sentó a su lado. De Pedro pidió “juntarse y avanzar en una oposición unida, un proyecto común” ratificada como opción de “inclusión, trabajo, desa­rrollo y crecimiento para los correntinos”.

    También cuestionó que “en Corrientes no haya una ley de Paridad, no puede ser, es un retroceso”, por lo que también pidió “unidad para lograr las leyes que hacen falta para transformar la provincia”.

    El ministro del Interior destacó como clave las ges­tiones de “los intendentes por regiones, es lo que esta­mos haciendo en otras par­tes del país. Por eso -señaló- es necesario que todos tra­bajen juntos por Corrientes y para los correntinos”.

    “Cuenten con un militan­te para un ida y vuelta con el Gobierno nacional y para lo­grar lo que se necesita para ser Gobierno en la Provincia de Corrientes. Saludo de Cristina Fernández de Kir­chner y de Alberto Fernán­dez”, ratificó De Pedro.

    También pidió mayor compromiso y unidad a los intendentes porque “deben profundizar su trabajo para dar soluciones inmediatas después del desastre que dejó la gestión macrista”.

    Acordaron nuevos en­cuentros de trabajo con el ministro del Interior desde la semana próxima.

    El diputado nacional Jor­ge Antonio Romero dijo “le pedimos al ministro Wado De Pedro que nos apoyen, a cada uno de los peronis­tas que estamos trabajando para llegar al Gobierno pro­vincial”. s