Daddy Yankee se retira de la música: lo que dijo sobre la sorpresiva decisión

0
80
El reconocido cantante de reggaetón dará su último tour internacional que incluirá a la Argentina. Los detalles.

Este domingo, Daddy Yankee, uno de los reggaetoneros más icónicos a nivel mundial, anunció a través de sus redes sociales que se retira de los escenarios para siempre. Sorpresa para el mundo de la música y para sus miles de fans que lo siguieron durante estos años.

El cantante confirmó las fechas de su tour de despedida. Hay fecha para Argentina. «En esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta», empezó diciendo.

«Ahora voy a disfrutar con todos ustedes y con todo lo que me han dado. A este género ustedes dicen que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para convertir este género en el más grande del mundo», continúo.

«Siempre trabajé para no fallarles», expresó el portorriqueño y siguió: «Para poder inspirar a los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen, que no piensen en limitaciones. En los barrios donde crecimos la mayoría querían ser narcotraficantes. Hoy la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí significa mucho».

En ese sentido, fue contundente: «Formalmente les anuncio mi retiro de la música». Sin embargo confirmó sus últimas actuaciones: «Lo voy a hacer entregándoles mi mejor trabajo y mi mayor gira, celebrando estos 32 años de historia. Les voy a dar todos los estilos que me han definido en un solo álbum. Legendaddy (el nuevo álbum) es lucha, fiesta, romance». La fecha de lanzamiento del disco será el 24 de marzo.

«Me retiro con el mayor de los agradecimientos, a mi público, colegas, productores, medios, plataformas», cerró.

Según las fechas publicadas en la web oficial del portorriqueño, el tour de despedida pasará por Argentina en octubre. Todavía no hay detalles sobre dónde tocará y de la venta de entradas.