Custodia especial

0
45

 


EPC110619-007F20

El ser­vi­cio se pres­ta­rá hoy otra vez con nor­ma­li­dad y, al igual que du­ran­te la no­che del lu­nes, los con­duc­to­res se­rán acom­pa­ña­dos por otros cho­fe­res de la lí­ne­a.
Al cie­rre de la edi­ción, las uni­da­des cir­cu­la­ban con la pre­sen­cia de “cus­to­dios es­pe­cia­les” que ofi­cia­ban de acom­pa­ñan­tes.

Sin servicio de emergencia

EPC110619-007F10

La Sub­se­cre­ta­ría de Trans­por­te de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes in­for­mó a es­te me­dio que no dis­pon­drá de un ser­vi­cio de emer­gen­cia de trans­por­te ur­ba­no en la ciu­dad. “El año pa­sa­do se re­cu­rrió a es­ta so­lu­ción por­que el con­flic­to só­lo in­vo­lu­cra­ba a una em­pre­sa y aho­ra afec­ta a to­da la pro­vin­cia”, ex­pli­có Li­san­dro Rue­da, en­car­ga­do del áre­a.
“Es­ta­mos de acuer­do en que la me­di­da es ile­gal y no es una vía per­ti­nen­te pa­ra la so­lu­ción del con­flic­to”, agre­gó.
La úl­ti­ma vez que la Co­mu­na re­cu­rrió a es­ta so­lu­ción fue cuan­do el pa­ro de co­lec­ti­ve­ros se re­a­li­zó de for­ma im­pre­vis­ta.

El interior afectado

EPC110619-007F17

Las lo­ca­li­da­des con una fuer­te pre­sen­cia del ser­vi­cio de trans­por­te su­frie­ron en la mis­ma me­di­da el pa­ro. En Itu­zain­gó y Pa­so de los Li­bres, por ejem­plo, los cho­fe­res se su­ma­ron a la huel­ga.
En la ciu­dad cos­te­ra al río Uru­guay, los em­ple­a­dos asis­tie­ron a la plan­ta de la fir­ma TIG pe­ro no sa­ca­ron los co­ches a la ca­lle.
“So­la­men­te dos em­pre­sas de la pro­vin­cia hi­cie­ron una me­jo­ra de ha­be­res. Sin em­bar­go, los mon­tos no al­can­zan a cu­brir lo re­cla­ma­do por el gre­mio”, se­ña­ló el Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de UTA.
A la Ter­mi­nal de Ómni­bus de Co­rrien­tes só­lo lle­ga­ban los co­ches de las em­pre­sas na­cio­na­les, en tan­to las in­ter­de­par­ta­men­ta­les aca­ta­ron la me­di­da de fuer­za.

Fuente diario epoca