Cuesta: “Hay que acompañar al organismo que resguarda los bienes de todos los chaqueños”

0
34

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompañó este viernes al gobernador Domingo Peppo y al fiscal Luis Meza en la inauguración de las refacciones y ampliación de las instalaciones de la Fiscalía de Estado del Chaco, ubicada en Yrigoyen 236 de Resistencia. En ese marco, la titular del Legislativo recibió, por parte de la institución, un reconocimiento por la sanción de la Ley N° 7935 que estableció la autonomía funcional de la Dirección de Administración de este organismo.

Este órgano de control interno tiene a su cargo la defensa del patrimonio de la provincia y el control de la legalidad administrativa del Estado, siendo parte legítima en todos los juicios donde se controviertan intereses o bienes del Estado provincial.

En este sentido, Cuesta destacó la función de la Fiscalía de Estado y resaltó el acompañamiento al organismo que resguarda los bienes de todos los chaqueños. “En esta entidad se manejan muchos expedientes y juicios, por eso es importante para los trabajadores contar con un espacio físico para mejorar las condiciones en que se desempeñan laboralmente”, sostuvo.

Manifestó por otro el papel protagónico que tiene el Poder Legislativo con el acompañamiento constante de todos los diputados para continuar brindando la autonomía necesaria para la defensa del Estado provincial. Remarcando finalmente que “es un organismo independiente que tiene que velar por los bienes del Estado sin la influencia de otros poderes”.

Por su parte, el fiscal de Estado Luis Meza agradeció el acompañamiento del gobernador y de la presidenta de la Legislatura. “La Fiscalía de Estado debe ser una institución independiente, es por esto que quiero agradecer el aporte democrático del primer mandatario  y los diputados que, mediante la sanción de la Ley Nº 7935, nos otorgó la autonomía absoluta”, afirmó.

Fuente diario tag