Cuerpos, lanchas y una serie de objetos fueron encontrados por la bajante del río Paraná

0
880

Elementos insólitos fueron encontrados por brasileños y paraguayos al registrarse una bajante histórica del río Paraná, que en Puerto Libertad suele medir 13 metros de altura y hoy la medición es imposible de tomar, indican de Prefectura, ya que está por debajo de las reglas de medición. Este marcado descenso de agua dejó al descubierto grandes cosas, muchas de ellas perdidas por pescadores y otras tantas abandonadas en el lugar a propósito.

Entre las cosas más insólitas se encontraron un Volkswagen Fusca celeste, autopartes, lanchas, motos acuáticas, huesos y un esqueleto completo del cual se desconocen datos filiatorios.
Los pescadores aprovechan para pescar, en dicha zona no rige la veda pesquera y han retirado del río peces de hasta 20 kilogramos.
Dicha bajante afecta de forma considerable a todas las localidades río abajo que dependen del río para abastecer a sus ciudades de agua potable, tal es así que cancillería logró un acuerdo con el vecino país Brasil para apertura de las compuertas de las represas.
Fuente el territorio