Cuenta regresiva para la 36.ª edición de la Fiesta Nacional del Pomelo

0
447
Respecto a la cartelera de espectáculos artísticos, informó que “entre los números nacionales confirmados del viernes 13 de julio estarán Los Hijos de los Barrios, Peteco Carabajal y Lucas Sugo”.
Varios y activos frentes de trabajo se ejecutan en todo el predio del polideportivo municipal Evita de Laguna Blanca, donde el próximo viernes en horas de la tarde arrancará la 36.ª edición de la Fiesta Nacional del Pomelo.
Esta localidad albergará del 13 al 15 de julio próximo esta propuesta consolidada como atractivo invernal de la región, de ahí que se está trabajando fuerte en la puesta en condiciones del predio, para lo cual se dispuso personal y equipos de diferentes áreas del estado provincial en coordinación con el municipio lagunense.
En los últimos días comentó todo el despliegue de la logística en el anfiteatro natural que albergará la fiesta, por ejemplo, con la instalación de las carpas donde estarán ubicados los artesanos, productores, organismos comerciales e institucionales, entre otros.
Respecto a la cartelera de espectáculos artísticos, informó que “entre los números nacionales confirmados del viernes 13 de julio estarán Los Hijos de los Barrios, Peteco Carabajal y Lucas Sugo”, en tanto que el sábado 14 actuarán Los Guitarreros de Salta, Destino San Javier, Mario Bofill, Los Orrego de Paraguay, entre otros.
Asimismo, el domingo 15 cerrarán el Festival el cantante Axel y La Bersuit, destacó, aclarando que, por el escenario mayor, desde las 21 horas, pasarán diversos artistas locales y folcloristas, tal como sucedió en años anteriores.
“También habrá un escenario joven en la parte del ingreso del predio, donde por las tardes actuarán artistas”, al cual se sumará otro escenario en el que se desarrollarán doma y folclore.
“Se trata de un gran esfuerzo del Gobierno provincial y del Consejo Federal de Inversiones (CIF) que hacen posible que este evento tan importante sea de acceso libre y gratuito”, se indicó.
Productivo
El diputado nacional Ramiro Fernández Patri sostuvo que “esta fiesta es la representación de nuestra economía primaria, pero que gracias trabajo de este Gobierno provincial y al acompañamiento de los productores, Formosa ha dejado de ser monoproductora de algodón, de ganadería extensiva y de la extracción de las maderas del campo”.
“Formosa, a través del PAIPPA y de toda la política que ha llevado adelante el Gobierno provincial desde el Ministerio de la Producción y Ambiente, es una provincia que se diversificó”, enfatizó el legislador.
Significó que “tiene una economía primaria diversificada, que está industrializándose, y hoy estamos pasando ya a servicios de calidad. Y lo mejor de todo es que estamos en un estadio de desarrollo de un polo científico y tecnológico en la provincia de Formosa. Ese es el cuarto estadio de la economía, cuando ya avanzamos a la generación del conocimiento, a la ciencia y a la técnica”.
“Como cada año para esta fecha, Laguna Blanca será nuevamente el epicentro de la alegría que tenemos los formoseños y de la unidad que demostramos, a pesar de cualquier otra diferencia que podamos tener, siempre en los momentos difíciles vamos a estar juntos”, instó, por último.