Cuatro muertos tras la caída de una avioneta en Villa Ángela: la robaron del hangar y cayeron en pleno vuelo

0
54

La tragedia golpeó Villa Ángela esta madrugada, cuando cuatro personas que habían robado una avioneta del Aero Club local se estrellaron y perdieron la vida. Hasta el momento, los cuerpos no fueron identificados.

El accidente ocurrió en Lote 11 a 5 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Villa Ángela y se pudo determinar que la aeronave marca Cessna habría sido robada desde el hangar del Aero Club local tiempo antes del accidente.

Cercanas las 2:00 de la madrugada de este miércoles, el personal policial y de bomberos acudieron al lugar del accidente donde, tras sofocar el fuego, hallaron los cuatro cuerpos de los ocupantes de la avioneta.

Las víctimas habrían perdido la vida por el impacto y hasta el momento no fueron identificadas.

Casi un mes después, el mismo crimen

En pleno brindis por Navidad, pasados 44 minutos de la medianoche del 24 de diciembre de 2022cuatro hombres se robaron una avioneta del Aeroclub ubicado en Basail. 

Según el GPS, tiempo después se pudo saber que la nave había aterrizado en Bolivia.

En el robo ocurrido en Navidad, la situación completa había sido registrada por las cámaras de seguridad del Aero Club. Además, según el registro de FlightRadar24, la avioneta despegó de Basail a las 2:47 (5:47 UTC), se dirigió hacia el norte y cruzó a Paraguay, que lo atravesó de sur a norte, alrededor de las 4:18. Finalmente cerca de las 7 de la mañana cruzó hacia Bolivia, donde aterrizó en cerca de la localidad de Pantano.

Tras esto, Fernando Heñin, revisor de cuentas suplente del Aeroclub, expresó a este medio que una de las hipótesis está relacionada al narcotráfico: «Es uno de los aviones que por sus características es utilizado para actividades ilegales, porque tiene bastante velocidad, puede despegar y aterrizar en corto espacio y tiene bastante autonomía. Con un tanque lleno puede hacer unos 1200 km«, explicó.