Cuarta ola en Corrientes: Advierten creciente número de internaciones en el Hospital de Campaña

0
104

«Han aumentado las consultas y los testeos. Esta circulando COVID y influenza,  hay que distinguirlos para aislarlos y tratarlos» dijo el Dr. Achinelli en diálogo con Radio Dos.

«Cinco casos de Flurona fueron detectados en Corrientes, esta es la combinación entre Covid e influeza» confirmó. «Ésta puede ser grave en pacientes con comorbilidad» indicó.

Respecto del crecimiento de internaciones en el Hospital de Campaña, detalló que se registraron «8 internaciones en 24 horas, hace dos meses no sucedía esto«. Ante esta situación confirmó que estamos en la cuarta ola de Coronavirus.

«Para hacer frente a la subvariante Ómicron los mayores de 65 años requieren a la cuarta dosis, para reducir el riesgo» remarcó sobre la importancia de vacunación. «Es importante testear a los grupos de riesgo que puedan tener casos graves» agregó.

«Es probable que no tengamos tantas hospitalizaciones pero si muchos pacientes sintomáticos por la infección de Ómicron. Hay muchas personas consultado por los síntomas respiratorios» indicó.

Fuente la dos