¿Persecución Social o Política al Presidente del Concejo de Resistencia?

1
55

En estos días se vio como en las redes sociales se intentó relacionar al presidente del Consejo Gustavo Martínez, como defensor o padrino de los implicados en la causa de Emiliano Romero, con acusaciones falsas sobre un supuesto imputado Facundo Sotelo, al que la policía entregara como presunto asesino, con imágenes del menor en los medios incluso cuando el fiscal explicara que esta persona, no tenía nada que ver con los hechos. Luego de varios operativos son dos los sujetos detenidos por el crimen de Romero de 19 años, estudiante universitario e hijo de un comisario del sistema de emergencia 911. Un menor de 17 años que sería el conductor de la moto y el sospechoso de cometer el homicidio, Sergio Domínguez, apodado “Fido”, a quien se encontró, según el fiscal Villalba en el asentamiento La Rubita.

“El arma no la hemos hallado todavía, pero siguen los intensos operativos”, dijo el representante del Ministerio Público Fiscal a periodistas del diario NORTE. Para hoy Domínguez comparecerá en la sede de la fiscalía en avenida 9 de Julio 236 para notificarse de la acusación, designación de abogado, y mañana cerca de las 10 tendrá que prestar declaración indagatoria, confirmó Villalba. Por su lado, el pibe de 17 que fue el primero en ser atrapado, cuando hoy se cumple una semana del crimen, ayer prestó declaración ante el fiscal, pero se desvinculó de las acusaciones, aunque para la investigación constan suficientes pruebas incriminatorias. El menor es punible y su situación es atendida por la jueza del Menor y la Familia Nº 3, quien dispuso el alojamiento en la Aldea Tres Horquetas, donde de los 20 institucionalizados en ese centro bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social el 90 por ciento cometió asesinato en ocasión de robo. Como ciudadanos esperamos que este hecho aberrante se esclarezca con la mayor rapidez posible, y que las autoridades policiales saquen de las calles al verdadero asesino de Emiliano.

Fuente: Diario Norte.

1 Comentario

  1. No considero que el presidente del Consejo de Resistencia , el Sr Gustavo Martínez sea defensor de los chicos implicados en la causa de Emiliano Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here