Cuáles son los centros de vacunación antigripal habilitados desde este martes 14

0
194

El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña nacional de vacunación antigripal para influenza y neumonía por neumococo. Con una gran aceptación en las primeras tres semanas, desde este martes 14 de abril modifica su cronograma y solo tendrá postas disponibles frente a los hospitales Pediátrico y Perrando y en la Escuela de Salud Pública.

Además de la vacunación en centros vacunatorios, durante el transcurso de la semana se continuará con la modalidad de postas al aire libre.

Hasta el viernes 17, los lugares disponibles, además de los centros de salud y vacunatorios serán:

– Frente al Hospital Perrando (Av. 9 de Julio 1101) y en la Escuela de Salud Pública (calle Lisandro de la Torre 264), para mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades de base.

– Frente al Hospital Pediátrico (Av. Vélez Sarsfield 108), para mayores de 65 años, embarazadas, niños y niñas mayores de 8 años y personas con enfermedades de base.

Hasta el momento la campaña antigripal se realizó en los 300 centros vacunatorios de la provincia como también en la modalidad domiciliaria –prioritariamente para adultos mayores- y en postas estratégicas ubicadas en diferentes lugares de las regiones sanitarias del Chaco.

Desde el viernes 10 se sumaron los demás grupos de riesgo: embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses (por calendario); personas entre 2 y 64 años -con la correspondiente indicación médica- con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes oncohematológicos y trasplantados, otros (personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo).

 

Fuente chaco dia x dia