Crisis en Carrefour, crece la incertidumbre entre los empleados de Resistencia y Corrientes

0
7

Por el momento no se confirmaron los despidos en ninguna de las sucursales, pero la preocupación esta instalada entre los trabajadores.

Pese a que desde el gremio de Comercio han intentado poner paños fríos a la situación, pasan las horas y la tensión se va incrementando entres los empleados debido a los rumores de que han empezado a circular telegramas de despidos y ofertas de retiros voluntarios a lo largo de todas las sucursales del país.

PANORAMA

Roque Schulz, secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Resistencia, explicó que se llegó un acuerdo con la empresa de origen francés. A nivel nacional, los despidos rondarán los mil (1000) trabajadores, que si bien sigue siendo un numero elevado no se acerca a los casi tres mil que anunciaban las redes sociales.

Schulz aclaró que si bien aun no hubo despidos en las sucursales chaqueñas, si hubo ofrecimientos de retiros voluntarios.

El gremialista enfatizó que el contacto con los delegados de la empresa es constante y que “los empleados no deben pagar los platos rotos”.

 

Desde la cadena de supermercados remarcaron que las desvinculaciones se realizarán para balancear los números rojos de la empresa y que la mayoría se ira  con retiros voluntarios de entre 110% y 150% del sueldo, destinados a los de mayor antigüedad (en promedio más de 15 años trabajando).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: imagen ilustrativa

Declaraciones: Diario Norte