Covid: Para el ministro Cardozo estamos bien en Corrientes

    0
    335

    Lo señaló al comparar la tasa de letalidad de coronavirus en la provincia: “Está en 1.7 y la nacional es 2.7, en eso, comparativamente estamos bien”. Y repuso que “obviamente nunca estaremos conformes porque hay gente que muere”. El funcionario extendió la comparación a países europeos y hasta con el Chaco. “Con eso estamos relativamente estamos bien”, reiteró.

    Sin la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo junto a los integrantes del Comité de Crisis, aseguró que la provincia está por debajo de la media nacional de mortalidad.

    “Los casos positivos se dan por la movilidad existente entre personas que van de los 21 a 61 años”, dijo el director del hospital de campaña de Corrientes Capital, Gustavo Imbelloni.

    Este miércoles la provincia alcanzó un máximo de 2.799 casos positivos y 45 fallecimientos. A pesar de esos indicadores el Gobierno provincial continúa la habilitación de actividades físicas y comerciales.

    También en el interior se registran focos de contagios como ser en Goya que acumula ocho positivos, al igual que la provincia, el municipio de esa comuna no restringirá actividades.

    Fuente Corrientes hoy