Covid-19: se registró una nueva muerte y además hubo tres casos en el Geriátrico

0
141

En el Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral se restringió la atención hasta este miércoles inclusive, tras haberse detectado tres casos positivos de covid-19 entre el personal. En tanto, ayer se comunicó la muerte de un paciente con  el nuevo coronavirus en el hospital de campaña, el deceso número 17 en la provincia.

En la noche del sábado se confirmaron tres casos de covid-19 en el Hospital Geriátrico Juana Cabral, razón por la cual la dirección del centro de salud, en coordinación con la Provincia, determinó la restricción de la atención al público hasta este miércoles. El objetivo es contar con los resultados de los hisopados que durante toda la jornada de ayer se realizó al personal y a pacientes, de manera de retomar las tareas de forma normal si se confirma que no hubo más contagios.

El director del nosocomio, Germán Braillard Poccard, indicó a El Litoral que los tres casos positivos corresponden a dos enfermeras y a un técnico en radiología, quienes se encuentran en buen estado y aislados. “Desde la mañana (de ayer) estamos haciendo hisopados a todo el personal, a pacientes internados y también a quienes estuvieron internados y tuvieron el alta durante la semana pasada”, detalló el médico.

Braillard Poccard contó que al menos durante la mañana se efectuaron 240 testeos entre las y los trabajadores y pacientes; y se hará lo propio con los contactos estrechos de los contagiados, por el seguimiento epidemiológico.

También aclaró que todos los casos positivos que se detecten serán trasladados al hospital de campaña. De esta manera, la atención  en el centro de salud para personas mayores quedará restringida hasta el miércoles inclusive. “No recibiremos a pacientes ambulatorios, solo de urgencia, los demás deberán esperar hasta el jueves”, indicó.

Al mismo tiempo, mediante un comunicado, desde el Ministerio de Salud Pública se especificó que solo funcionarán las áreas de Emergencias, salas de Internación, Terapia Intensiva y Atención Domiciliaria Integral. “La Dirección del Hospital continuará informando a la población las novedades por medio de comunicados oficiales”, señalaron.

Muerte

Desde Salud Pública confirmaron anoche, al cierre de esta edición, la muerte número 17 por el nuevo coronavirus en Corrientes. Se trató de un hombre de 83 años, oriundo de Capital, quien estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de campaña “con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por covid-19”, y antecedentes de otras enfermedades.

La cifra de personas fallecidas por el virus en la provincia tuvo un crecimiento exponencial durante el actual mes de septiembre, y de hecho sólo en la semana pasada se confirmaron siete casos fatales. Además, vale destacar que en todos los casos los pacientes tenían enfermedades de base.

Por otra parte, desde la cartera sanitaria comunicaron que durante la jornada de ayer se registraron 31 nuevos casos (17 de Capital), acumulándose a la fecha 948 contagios en toda la jurisdicción. Están activos 332 positivos, y de ellos 45 se encuentran internados en el hospital de campaña, en condición clínica estable.

(GMC)

Fuente diario el litoral