Covid-19 en Estados Unidos: más de 9000 muertos y “esta semana será la más difícil»

0
167
Estados Unidos admitió que esta semana será el «momento más triste» de la pandemia de coronavirus, luego de registrar 9180 muertes y más de 324 mil contagiados.
El presidente Donald Trump describió este panorama como una situación «horrenda». «Entre esta semana y la que viene van a ser los días más duros. Vamos a ver muchos muertos”, declaró durante la conferencia de prensa en la Casa Blanca.

En esa misma línea, el director general de Salud Pública, Jerome Adams, aseguró: «Francamente, esta va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses”.
El ataque japonés por sorpresa a la base militar de Pearl Harbor (Hawaii) en 1941 causó la muerte de más de 2400 estadounidenses, mientras que otras 2996 perdieron la vida en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S) en las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y el siniestro de un avión en Pensilvania.
El número de muertos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos ya superó a esas cifras, con más de 9100 víctimas fatales hasta este domingo, pero la aceleración de los contagios y decesos en los últimos días generaron pronósticos todavía más sombríos para la semana entrante.
“Vamos a seguir viendo una escalada. Pero esperamos que en el plazo de una semana, quizá un poco más, empecemos a ver un aplanamiento de la curva”, explicó el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci.
Asimismo, pronosticó que la semana próxima será todavía más dura para el estado de Nueva York, que concentra más de un tercio de los contagios del país, porque todavía no se ha llegado al pico.
Con este panorama, Estados Unidos supera por más del doble los casos detectados en España, y se convierte en el segundo país con más contagios confirmados del mundo.
El foco de la crisis se mantiene en Nueva York, aunque las autoridades empiezan a preocuparse por otras ciudades, como Detroit, Chicago y Nueva Orleans.
Fuente el territorio