Covid-19: Corrientes con nueve casos activos y sin circulación comunitaria

0
165

La provincia se mantiene con 125 casos de coronavirus y con sólo nueve de ellos activos. El Comité de Crisis destaca que no hay circulación comunitaria del virus dentro del territorio correntino e insta a respetar las medidas preventivas vigentes para mantener la buena situación epidemiológica.

DETALLES

Ayer, la Provincia informó que no hubo nuevos positivos de Covid-19 y que la cifra de recuperados, que fueron dados de alta, se mantiene en 116.
De los nueve casos activos, uno permanece en estado grave, internado en Unidad de Terapia Intensiva. Se trata de una persona de 70 años que tiene múltiples patologías previas y a quien se lo está tratando con plasma de convalecientes para intentar revertir su situación.
Otros dos infectados se encuentran hospitalizados, en estado clínico estable, y los seis restantes se recuperan en sus domicilios.
Vale mencionar que de las personas que aún portan el virus, seis son de Capital, una de Empedrado y la otra de Goya.
El aislamiento preventivo obligatorio abarcaba hasta ayer 1.196 individuos, mientras que 12.369 concluyeron ese proceso de confinamiento desde que la pandemia llegó a Corrientes.
En este contexto, Comité de Crisis reiteró «a la población correntina que se encuentra en una situación muy buena, en la que no hay circulación comunitaria del virus».
De todas maneras, indicaron que «es necesario mantener al máximo las medidas preventivas, dado que aparecen casos y ellos derivan en nuevos contagio».
Continuando con lo anterior, expresaron que «dado el origen de los casos, provenientes de otras provincias, es necesario colaborar con los controles, acatar las indicaciones y no tratar de ingresar personas a Corrientes sin las autorizaciones y controles correspondientes». Además remarcaron: «Hay que tener en cuenta que el presente muestra un muy alto nivel de contagios en el Centro del país y zonas vecinas».

Fuente el Libertador