[CORRIENTES]Escuelas y comedores: Ante la oleada de robos, planifican reforzar seguridad en las vacaciones

0
36

Desde el Ministerio de Seguridad explicaron que se vienen realizando acciones en establecimientos educativos, aunque se intensificará durante el receso invernal. Explican que se trata de una medida preventiva que estará a cargo de patrulleros policiales para frenar el avance vandálico.

A partir de varios ataques vandálicos a escuelas y comedores capitalinos, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que se tiene previsto reforzar los patrullajes, sobre todo durante las vacaciones de invierno que comenzarán dentro menos de un mes.

El último fin de semana en el colegio secundario de la Escuela Nº 956 del barrio Fray José de la Quintana, robaron focos, candados, y un matafuego que fue abandonado a pocos metros. Aunque al menos ocurren dos episodios en el mes, ya sea en establecimientos educativos o comedores comunitarios.

Ante ello, de manera preventiva, desde el Ministerio de Seguridad manifestaron a EL LIBERTADOR que se tiene previsto intensificar las recorridas de policías en las inmediaciones de los edificios escolares, con mayor intensidad durante el próximo receso.

No obstante aclararon que de manera continua se vienen desarrollando acciones tendientes a dar protección a los alumnos y docentes. Ejemplo de ello es el operativo que se implementa en la escuela Eragia, ante el reclamo de los padres.

«Desde hace un par de meses, se viene realizando en la Eragia un dispositivo de seguridad que funciona y que se desarrolla a partir de los hechos delictivos que sufrían los jóvenes cuando entraban o salían de la escuela», indicaron.

De esta manera, se continuará hacia la misma línea de trabajo como decisión desde Seguridad en conjunto con la Policía de la Provincia, para frenar los hechos delictivos en estos ámbitos.
APLICACIÓN

Por otro lado, adelantaron que próximamente se presentará una aplicación para teléfono que tendrá como objetivo denunciar o alertar a través del dispositivo móvil.

Servirá como una especie de botón antipánico para diferentes ámbitos, entre ellos habrá aplicación: Escuela Segura, Comedores Seguros, Remises Seguros, entre otros.

La novedosa herramienta tecnológica será de mucha utilidad y será presentada cuando se terminen de ultimar los detalles para su implementación.

Fuente CorrientesHoy.