Corrientes y el impacto del Covid-19: 14 muertos en 7 días

0
67

Autoridades sanitarias de diferentes regiones de la provincia, lo advierten desde hace semanas, un crecimiento en contagios e internaciones.

En más de un 90% las personas que son internadas en el Hospital de Campaña no cuentan con el esquema completo de las cuatro vacunas.

Por eso, en los últimos días, pidieron a la población que siga manteniendo los recaudos necesarios para cuidarse de la Covid-19. Seguir usando barbijo e higienizarse las manos varias veces al día, sobre todo, cuando se sale de lugares donde haya muchas personas.

El pasado lunes un trabajador sanitario grabó un video con su teléfono celular durante un traslado masivo de pacientes, desde Goya a la ciudad de Corrientes. “El covid a full muchachos. A cuidarse”, pidió el agente sanitario y de fondo se observaba varias ambulancias a punto de partir del centro asistencial goyano.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 la provincia de Corrientes suma 2.082 fallecidos. Ahora, en el presente mes de agosto que lleva 11 días, fallecieron 19 personas, Hasta este último miércoles 10 de agosto había en el Hospital de Campaña había 105 pacientes internados: 76 en clínica general y 29 en la unidad de terapia intensiva.