Corrientes: Un Fondo Especial contra el fuego es cuatro veces menor al del carnaval

0
39

Creado el 17 de enero pasado recién fue publicado en el Boletín Oficial un mes y medio después. En pleno incendios forestales y rurales, el gobierno correntino creó un fondo especial de $30 millones para combatir los focos ígneos: cuatro veces menor a otro destinado a carnavales de $140 millones.

Este último, extraoficialmente se informó que fue derogado por el propio Poder Ejecutivo que lo había creado. El Decreto N° 2 fechado el 17 de enero pasado, autorizó la creación de un Fondo Especial para hacer frente a los incendios en la provincia, $30 millones: “Será destinado a la lucha contra los incendios forestales y/o rurales, a fin de contar con los recursos necesarios para el combate de incendios, como ser medios aéreos, combustible, equipos de ataque rápido, etcétera”.

La medida recién fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia el pasado 3 de marzo, un mes y medio después. Seguramente los recursos ya fueron gastados.

Lo interesante es que, en comparación con otro Fondo Especial para cubrir gastos de logística del carnaval de la ciudad de Corrientes, los llamados “corsos oficiales”, el Poder Ejecutivo destinó $140 millones. Este fondo para la fiesta carnavalera que es organizada por una empresa privada, se fundó en pleno incendio forestales y rurales en toda la provincia. Su gestación inició el pasado 11 de enero y se autorizó con firma del gobernador el 2 de febrero último. En pleno reclamo por envíos de recursos que hacía el gobierno provincial al nacional.

Tras hacerse público –lo publicó en exclusiva corrienteshoy.com- el fondo especial para los carnavales, el gobierno correntino dijo extraoficialmente que derogó el decreto -supuestamente el 4 de febrero, dos días después de su creación- por el que había creado un fondo cuatro veces más grande que el destinado al combate de los incendios. (Ver links aparte)

Nunca se supo, al menos hasta ahora, si parte de esos $140 millones fueron ocupados o no en la logística de los corsos capitalinos. El gobernador de la provincia dijo: “No gastamos un solo peso en carnavales”, declaró a un medio televisivo de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente corrientes noticias