Corrientes: un exestudiante presentó una exposición por maltrato en contra de una docente

0
503

Un exestudiante de Santo Tomé presentó una exposición policial en contra de una docente que había sido denunciada en redes sociales por discriminación. La acusa de “maltrato, calumnias e injurias y denigración” y relató que durante su paso por la institución escolar habría sido golpeado por ella. La profesional, que ejerce un cargo como bibliotecaria en la Escuela Nº 141 “Genaro Berón de Astrada”, había sido denunciada por vecinos de la comunidad hace unas semanas por hechos de discriminación en posteos de redes sociales.

Ahora, en una nota grabada por el portal Urgente Santo Tomé, el exestudiante Walter José Duarte relató los hechos que lo llevaron a presentar esta exposición ante la Comisaría 2ª de la comuna. Según indicó, todo comenzó a partir de una discusión en redes sociales con la docente, en la que ella acusó al ciudadano de cometer un delito y de haber creado una cuenta de Facebook falsa para denigrarla.

Duarte, además, habló de su experiencia como alumno de la maestra. “Me tiró de la oreja una vez y llegó a cortármela”, aseguró. Además, “estoy asesorado por un abogado”, dijo.

Por otra parte, fuentes de la Escuela Cabecera 141 confirmaron que los directivos de la institución convocaron una reunión y solicitaron al plantel docente no hablar del tema con los medios.

Desde el Ministerio de Educación de Corrientes confirmaron a El Litoral que no recibieron denuncias formales para avanzar con una causa.

El conflicto con la docente santotomeña comenzó en marzo luego de que trascendiera en medios locales una denuncia en la que se evidenciaban dichos discriminatorios. La mujer tildó de “manco” a un vecino y alguien habría enviado una nota solicitando intervención del ministerio.

(BDC)