Corrientes: tutores se manifestaron por la estafa de buzos de promoción

0
67

Esta mañana un grupo de padres y tutores de cinco escuelas se manifestaron en la plaza 25 de Mayo para pedir que se investigue la presunta estafa de un hombre identificado como Federico Busche quien cobró por la realización de chombas y buzos de promoción y desapareció. Además indicaron que hay otras personas afectadas en Misiones y Chaco. El presunto estafador estaba ofreciendo promociones para los egresados 2023 a través de las redes y fue lo que impulsó a los tutores a que se reúnan a exigir su dinero y alertar a otros padres y egresados.

«Fuimos estafados en la Escuela Regional y en muchas otras escuelas», comentó una de las madres presentes en el lugar. «En diciembre comenzamos el contrato de una chomba de promoción para los chicos de sexto grado de la escuela. Hicimos una seña de $1000 y eran cinco cuotas de $1.150. El señor dijo que ni bien se terminaba de abonar entregaba las prendas», relató la mujer a diarioepoca.com.

A pesar de que varias madres saldaron el costo total de las prendas en diciembre, otras en enero, según el relato de la tutora «llegó el mes de marzo y nunca apareció él ni las prensas, ni contestaba mensajes, se fue del domicilio donde tenía la empresa en Irigoyen 678 y quedamos sin nada».

La tutora comentó que la pareja del denunciado era quien recibía los pagos por Mercado Pago a su cuenta. «Aproximadamente salió $10.000 por chico y somos 40 estudiantes en la escuela Regional, pero hay madres de distintas escuelas». Otra mamá de la Escuela San Cayetano comentó que les pasó la misma situación: «Si hoy no hacemos algo mañana van a salir otros chicos perjudicados, no queremos que sigan estafando a los chicos».

Desde junio se reúnen las madres de diferentes escuelas ante la estafa y lo que les impulsó a movilizarse este lunes por la mañana fue que vieron que el presunto estafador ofrece promociones de buzos y chombas para los egresados 2023. «Estamos queriendo acercarnos a la fiscalía a hacer una denuncia para que las autoridades tomen una medida que permite localizar al responsable», indicó.

Además indicaron que se contactaron chicos de Santa Ana en Misiones y Barranqueras en Chaco que también fueron estafados. «Fueron menos chicos pero pagaron más plata porque pagaron este año» y agregaron que cuando publicaron la foto del presunto estafador se sumaron más testimonios. Habría por lo menos 170 egresados estafados.

«Con las tutoras se hizo un grupo y se puede agregar a quienes faltan», comentó una tutora y detallaron que pueden sumarse a la denuncia en la fiscalía. Para ello deben concurrir con una fotocopia con los comprobantes de pago, el contrato, DNI del tutor y nombre apellido y grado del egresado. «Vamos a presentar hoy la denuncia», anticipó otra madre de la Escuela Moreno quien también se vio afectada.

Otra tutora de la Escuela Secundaria Santa Teresita precisó: «En nuestro caso estafó a 40 chicos del turno mañana y 40 chicos del turno tarde, 80 chicos que estafo de la misma manera». En el caso de la madre liquidaron el total de las prendas en enero y no recibieron más noticias del hombre. «Quiero que diga porqué les está haciendo esto a los chicos del secundario y el primario», expresó.