Corrientes: Tornado provoca serios destrozos

0
7

Un fuerte temporal de lluvia e intensos vientos, dejo sin energía eléctrica a varias localidades del sur de la provincia Corrientes.

 

En este sentido y, en diálogo con N9 y Diario.Tv, se refirió el Sub Director de Defensa Civil de la provincia de Corrientes , Bruno Lovinson, “en la zona sureste ayer tuvimos un fenómeno de tormentas intensas, de las cuales algunas revistieron con carácter de importancia por los vientos que se sucedieron en zona de Parada Pucheta, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Bonpland,Tapebicuá, Alvear y Virasoro; con voladuras de techos, caída de árboles y gran parte del tendido de media y alta tensión también con problemas estructurales”.

 

En cuanto a los trabajos que se están llevando a cabo, afirmó “ya tenemos gente trabajando en el campo. El director de Defensa Civil, ya está trabajando en el lugar, con lo cual estamos evaluando la asistencia que se le va a enviar y obviamente como va a seguir sucediendo este fenómeno los días siguientes”.

 

«La primera información de la tarde que ayer la caída de 50 postes de alta tensión; eso va a provocar demoras en el sistema eléctrico, por lo menos hasta que se ponga en servicio todo el tendido.

 

En cuanto a al tendido de media tensión manifestó que se encuentran trabajando para restablecer el servicio lo más rápido posible dentro de los pueblos.

 

Todo es parte del mismo fenómeno de lo que nosotros denominamos la corriente del Niño, que ya veníamos avizorando e informando desde el año pasado y esperamos que esto se siga produciendo, con mayor o menor intensidad, así que estamos a la espera de nuevos alertas.

Fuente 21tv