Corrientes: Todo un paraje rural movilizado para evitar cierre de escuela

0
130

Padres, tutores y docentes de la Colonia San Francisco en Monte Caseros, se concentraron ayer por la tarde frente al establecimiento. Se trata de otra recategorización a una escuela que cerrará aulas. La medida ya se aplicó en zonas rurales de Goya.

La Escuela 794 Fray José de la Quintana peligra su continuidad ante la aplicación de una nueva política educativa en la provincia. Establecimientos educativos rurales podrían cambiar de categoría, bajar, y con eso se cerrarían aulas. Un solo maestro se haría cargo de varios cursos con lo que también tiene un impacto directo en las fuentes laborales de los educadores.

Situación similar ya ocurrió en escuelas rurales de Goya hace dos semanas atrás y ahora se da en una colonia del departamento Monte Caseros. En la tarde de ayer pasadas las 17, tutores, padres, alumnos y docentes, se manifestaron frente a la sede escolar para visibilizar el drama que atraviesa.

Un drama al que se le suma el silencio de las autoridades provinciales del ámbito educativo. Tanto docentes como tutores hace semanas piden explicaciones, pero nadie responde, por eso decidieron avanzar con la protesta.

Fuente corrientes hoy