Corrientes tiene el estacionamiento medido más caro del NEA

    0
    927

    El estacionamiento medido de la ciudad de Corrientes aumenta desde hoy un 50% en sus tres variantes, lo que lo posiciona como el más caro del nordeste argentino.

    Se trata de una medida dispuesta por el Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, donde los autos radicados en la ciudad de Corrientes y con el pago de la patente al día tendrán que abonar $30 por una hora de estacionamiento medido, mientras que los otros vehículos pagarán una tarifa de $60.

    Esas diferencias son aplicadas también en Chaco, pero la variedad entre macrocentro y microcentro abarata el costo en la vecina provincia. En Formosa la tarifa es de $20 por hora, en el microcentro de Resistencia es de $14 para los vehículos locales y $18 para los foráneos (es aún más barato en la zona comprendida como macrocentro), y en Posadas es de sólo $9.

    El caso chaqueño es uno de los más económicos junto con el misionero. En Posadas la tarifa sube de acuerdo al tiempo de estacionamiento del vehículo y puede alcanzar los $15 a partir de la tercera hora.

    Por otra parte, desde el área de Movilidad Urbana de Corrientes informaron que en el caso de los autos que estén radicados en Corrientes y no tengan el impuesto al día podrán abonar una tarifa diferenciada de $40.

    Asimismo, se dispuso desde el Departamento Ejecutivo municipal que los autos que no estén radicados en la Ciudad abonarán la tarifa de $60, con el objetivo de brindar un beneficio a los vecinos automovilistas de la capital de Corrientes.

    Fuente el litoral