Corrientes: Tassano asegura que Capital no se inunda, pero la realidad mostró algo diferente

0
22

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, habló con la prensa en las últimas horas y se refirió al Presupuesto 2019 aprobado por el Concejo Deliberante. Pero lo llamativo fue su postura sobre lo que dejaron las últimas precipitaciones que afectaron a la región.

“Sabemos que siempre el presupuesto es una cuestión difícil, y en la cuestión del endeudamiento hay diferencias de criterios. Nosotros teníamos aprobado una posibilidad de tomar un empréstito en el transcurso de este año, pero no lo hicimos porque las condiciones financieras no lo ameritaban”, dijo el jefe comunal en referencia a la negativa de la oposición al artículo N° 7 de la ordenanza.

En ese sentido, Tassano manifestó que “nos hubiese gustado tener esa herramienta parea seguir consolidando temas de infraestructura”. Aunque sus declaraciones quedaron marcadas por otro tema: las lluvias e inundaciones que se registraron en Capital durante la semana pasada.

La posición del intendente no se condice con lo que pasó tanto en el centro de la ciudad como en distintos barrios de la periferia. “Vamos a seguir trabajando. Tenemos objetivos claros y en las últimas lluvias quedó en claro: hay una coordinación, un trabajo preciso. Resistencia estuvo anegada durante varias horas, y nosotros tuvimos inconvenientes solo unos minutos”, aseguró Tassano.

Lo cierto es que son de público conocimiento los problemas causados por el temporal (y la falta de obras), y nadie lo sabe mejor que cada uno de los vecinos afectados, quienes volvieron a expresar su descontento por el incumplimiento de las promesas del plan hídrico hechas en campaña.

Tn24.