Corrientes superó los 6.500 casos y más de la mitad se contagió en lo que va del mes

0
113

En lo que va de noviembre se duplicaron los casos de covid-19 en Corrientes, pasando de 3.119 a 6.502 contagios, mientras que los activos ya son más de 2 mil. Mientras tanto continúan los testeos en los barrios, en donde aseguran que se está trabajando con orden luego de la implementación de los turnos.

En el parte epidemiológico de ayer se informaron 310 casos nuevos de coronavirus en la provincia, de los  cuales 277 son personas que residen en Capital. Con esta cantidad, el acumulado de contagios en noviembre llegó a 3.386, lo que implica que, en tan solo 19 días, los positivos se duplicaron en la jurisdicción, ya que hasta el 31 de octubre pasado había 3.116 casos notificados.

Además de esto, se destaca que ya son 2.908 los positivos activos, es decir, aquellas personas que están actualmente cursando la enfermedad. De éstas, 106 se encuentran internadas en el hospital de campaña, en condición clínica estable; mientras que 1.808 corresponden a Capital.

Como ya se explicó anteriormente desde el Ministerio de Salud Pública, el notable crecimiento de los contagios se debe a la implementación de los Centros de Testeos de Epidemiología (Cetep) en los barrios de la ciudad. De hecho, solo en los últimos tres días se detectaron 1.115 positivos, incluyendo el pico de casos en un solo día (442) que se dio el martes pasado.