Corrientes sumará dos tarifazos de servicios esenciales en pandemia

0
1099

En octubre de 2020 el costo del agua potable alcanzó una suba de hasta el 70%, para el inicio de 2021 aumentará la tarifa de energía eléctrica. Estos aumentos se suman a la galopante inflación, siendo el nordeste argentino una de las regiones con los índices más elevados en costo de vida.

El aumento del agua potable por parte de la empresa privada concesionaria, se realizó a pesar de la existencia de un Decreto nacional que así lo impedía por estar en un contexto pandémico. (Ver nota aparte)

La firma que posee la administración del servicio de agua potable, había intentado subir sus tarifas en marzo de 2020 pero lo atrasó ya que fue el momento en que empezó la pandemia.

Había informado por entonces al ente regulador, Administración Obras Sanitarias de Corrientes (AOSC), que el incremento sería del 20% pero superó el 60% y para los rubros comercial e industrial fue mucho más.

Ahora, con el inicio del nuevo año 2021, se apronta una nueva suba en otro servicio esencial como es la energía eléctrica en pleno verano.

Aunque este tarifazo se dará alrededor de abril próximo según los plazos establecidos en el llamado a la Audiencia Pública por parte del Ente Provincial Regulador Eléctrico de la Provincia de Corrientes, se trata de otro servicio básico que se encarecerá para los correntinos.

La tarifa energética se estima aumentará con las boletas de abril próximo según los plazos establecidos en la Audiencia Pública.

Fuente corrientes hoy