Corrientes se acerca a los 900 fallecimientos por covid-19

0
70

Los números de fallecidos y nuevos infectados se man­tienen altos en la provincia; si bien desde el Gobierno aseguran que la curva de contagios está amesetada, los índices son altos. Con los ocho muertos de ayer como consecuencia de complica­ciones con la covid-19, se alcanzaron los 893 muertos, y de mantenerse la cantidad de decesos de ayer, hoy se alcanzaría a 900, una canti­dad muy alta.

Respecto de los contagios, ayer se registraron 944 nue­vos infectados, lo que colocó a la cantidad total de casos activos -es decir correntinos transitando la enfermedad- en 5.055.

Al regularizarse los tes­teos la provincia vuelve al ritmo de casi mil casos dia­rios, en esta oportunidad se detectaron 944, de los cuales la Capital vuelve a ubicarse por encima de los 300 con 333. Goya con 64 ca­sos nuevos sigue sin poder contener el brote, aunque la sociedad goyana piden aperturas mientras que las reuniones clandestinas es­tán a la orden del día. De he­cho, según el parte de ayer a la tarde, tuvieron 76 nuevos contagiados y tienen 15 lí­neas de investigación epide­miológica.

Paso de los Libres tuvo 63 y Mercedes 53. Esquina se encontraba ayer en la mis­ma situación con 53, Bella Vista 46, Santo Tomé 45 y siguen siendo las fiestas clandestinas las respon­sables del brote que no se puede disminuir debido a la falta de control serio y penas duras contra quienes violan los protocolos. Mon­te Caseros y Curuzú vuelven a subir con 34, Virasoro 21, Juan Pujol 20, Itá Ibaté 15, San Miguel y Santa Lucía 13, Santa Rosa 11, San Roque 10, Saladas 9, Cruz de los Mila­gros y El Sombrero 8, Pueblo Libertador, Santa Ana, San Cosme y Lavalle 7, Ituzain­gó, Empedrado, Carolina y Mburucuyá 6, Ramada Paso, Mocoretá y Paso de la Patria 5, Concepción y San Luis 4, Berón de Astrada, San Lo­renzo y Colonia Libertad 3, Riachuelo, Sauce y Caá Catí 2 y Tabay 1.s

Santo Tomé es una de las comunas que se encuentran en Fase 3. Sin embargo preocupan los contagios y las derivacio­nes de pacientes. De 15 mensuales pasaron a 50.

Goya no puede reducir los activos 

Cuatro pacientes con covid-19 son deriva­dos, en promedio, al Hospital de Campaña diariamente, el dato llamativo es que se trata de personas menores de 40 y 30 años. Mien­tras, en el Hospital Regional “Camilo Munia­gurria” se prepara un sector especial para la atención de pacientes recuperados de coro­navirus. Las cifras no descienden, de hecho durante la tarde de ayer se registraron otros 76 nuevos infectados, lo que elevó a 541 la cantidad de casos activos.

A pesar de estar en Fase 2, los contagios no bajan como tampoco las derivaciones a Co­rrientes Capital. Por eso, nuevamente hubo un llamado a la comunidad para evitar las salidas o concentraciones en lugares públi­cos y cerrados, pero no se respetan y a la par se multiplican las fiestas clandestinas.

“El viernes se desarmaron tres fiestas clandestinas y sábado dos fiestas familiares. La mayor cantidad de infracciones se come­ten en las jurisdicciones de las comisarías de la zona Sur. Algunas personas continúan de­tenidas y otros han optado por la multa. Este fin de semana también hubo secuestros de vehículos por conductores con alto nivel de alcoholemia”, enumeró el comisario Héctor Montiel, jefe de la Unidad Regional II.