Corrientes: Río Uruguay sigue arriba de los 8 metros y hay autoevacuados

0
121

Alas 06:00 de la mañana de este jueves 30 de junio el río Uruguay marcó 8.44 metros de altura en Paso de los Libres y quedó a solo 6 centímetros de la Etapa de Evacuación. La gestión del intendente Martín Ascúa brinda asistencia alimentaria, médica y logística a 15 personas autoevacuadas.

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 06:00 hs. de este jueves 30 de junio el río Uruguay alcanzó los 8.44 metros de altura, por lo que la ciudad cumple su cuarto día en Etapa de Alerta y con el nivel del agua a solo 6 centímetros de marcar el inicio de la Etapa de Evacuación (8.50 metros de altura)

Se espera que en las próximas horas el río frene su crecimiento y luego comience a descender; como hace 48 horas está ocurriendo aguas arriba en los puertos de El Soberbio, Alba Posse, San Javier, Puerto Concepción (Misiones); Garruchos, Santo Tomé, Alvear y La Cruz (Corrientes) según los reportes del INA y la PNA.

Ante esta cuarta crecida extraordinaria en lo que va del 2022 -que inició el 21 de junio pasado- la gestión del intendente Martín Ascúa viene ampliando la asistencia y contención a familias afectadas por el avance del agua: actualmente se brinda asistencia con alimentos, ropa y abrigo, atención médica, atención veterinaria y comida para animales; ayuda y logística para traslado a 15 personas autoevacuadas.

El Municipio de Paso de los Libres mantendrá activo el Protocolo de Inundación, vigente desde el sábado 25/6. Sigue disponible el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal para albergar a personas, en caso de ser necesario. Y la Dirección de Defensa Civil sostiene guardia permanente en línea gratuita 103 para casos de emergencia.

La Costanera, el puente de “Paso Troncón” (Ruta Provincial N°155), espacios y caminos costeros permanecerán cerrados al tránsito hasta que el río regrese a sus niveles habituales. Se solicita a los vecinos y vecinas respetar las señales de alerta y las indicaciones de los inspectores de tránsito.