Corrientes reportó tres muertes más por coronavirus

0
65

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 4 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (09 de enero), se encuentran internados 134 pacientes.

Hay 106 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 28 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 23 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 76 atenciones, acumulándose 35.886

Fueron dados de alta 4 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 85 años de Capital con antecedentes de hipertensión, diabetes, accidente cerebrovascular, cardiopatía isquémica y dislipidemia. Una mujer de 67 años de Sauce con antecedentes de hipertensión, diabetes y anemia megaloblástica. Y una mujer de 79 años de Saladas con antecedentes de obesidad.

Está ocupado el 7.66% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II fue dada de alta una menor de 11 años, mientras que se encuentran internados dos pacientes en el sector Covid-19 de la institución.

Se trata de un menor de 2 meses que ingresa con infección de tracto urinario y una de 3 años con cuadro de acidemia propiónica. Ambos de Capital con diagnóstico positivo para Covid-19 se encuentran estables, afebriles y sin requerimiento de oxígeno.

Fuente corrientes