Corrientes registró once focos de incendios, seis se mantienen activos

0
85

El Comando Operativo de Emergencia (COE) de la provincia de Corrientes informó que hoy se registraron once focos ígneos en la provincia de Corrientes, de los cuales cinco se encuentran controlados y seis se mantienen activos.
Los focos se produjeron en distintas localidades: 1 en Ituzaingó, 1 en San Luis, 1 en Paraje Caimán, 1 en Concepción, 1 en Colonia Pando, 1 en Tabay, 1 en Tatacuá, 1 en Sauce, 1 en Curuzú Cuatiá, 1 en Mocoretá y 1 en Pueblo Libertador.
El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. Está conformado por miembros del
Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

Desde el COE de la provincia de Corrientes advirtieron que «la situación es crítica»; en materia climática, la cual «no va a mejorar» hasta el inicio del otoño y por tanto reconocieron que la posibilidad de incendios es muy alta.
«La alerta se va a mantener en un nivel extremo», sostuvo el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, recordando que está vigente la prohibición de iniciar quemas, porque luego «se terminan descontrolando» en las actuales condiciones.

Fuente corrientes hoy