Corrientes: productores reclaman asistencia para el sector ganadero por los incendios y la sequía

0
60

Los productores ganaderos de Corrientes reclamaron medidas paliativas luego de la sequía y los incendios. En este sentido, desde la provincia les señalaron que van a trabajar y hacer los pedidos correspondientes a Nación

La sequía hizo y hace sus estragos en la ganadería ante la importante falta de agua y a esta situación se sumaron los incendios. Por este motivo, el sector ganadero se vio perjudicado.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales, Pablo Sánchez, manifestó al respecto: “El sector atraviesa una situación compleja, tras los incendios y sobre todo por la sequía presente hace más de dos años”. También agregó que los pronósticos, anticipan que esto va a seguir, lo que trae problemas para la ganadería porque escasean las pasturas para alimentar a los animales.

“Nos reunimos para ver cómo podemos moderar los efectos de todo lo dicho anteriormente”, comentó Sánchez. Para el sector ganadero, uno de los temas principales es generar las condiciones financieras para que el productor pueda comprar alimento y no tenga que desprenderse de sus animales.

Por su parte, el gobernador, Gustavo Valdés, se reunió este martes con los diferentes integrantes de la Mesa Ganadera de Corrientes para conocer a fondo las propuestas por parte de los productores para continuar con la recuperación de la actividad. “Estamos asistiendo a partir del contexto dado, producto de la seca y los incendios a las distintas cadenas productivas y ahora vamos a comenzar a ver cuáles son las demandas que requieren puntualmente”, comentó el mandatario.

En este sentido, ratificó las asistencias económicas por parte del gobierno provincial que se extenderán hasta fin de año. También adelantaron que se envió al Congreso por parte de los legisladores nacionales un pedido de liberar a Corrientes de pagar impuestos y que contará con tratamiento los primeros días de abril. Agrofy News

Fuente corrientes hoy