Corrientes : por rebrote de contagios, dos localidades retroceden de fase

0
109

Debido al rebrote de casos de coronavirus reportado en los últimos días tanto en la pequeña localidad de Pueblo Libertador, ubicada en el sur provincial, como en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, el gobernador Gustavo Valdés ayer anunció que las localidades mencionadas retrocederán a fase 1 y fase 3, respectivamente. En tanto, las demás comunas se mantendrán de igual manera, aunque con un mayor control policial. Por otro lado, adelantó que continuará el calendario de vacunación conforme a las pautas fijadas por la Nación, para así llegar a marzo con la mayor cantidad de personas inmunizadas y el menor número de contagios.

En esta línea Valdés se refirió a las localidades más afectadas por el brote de coronavirus: Pueblo Libertador, que con 67 casos se encuentra en fase 1 e inmovilizada, a lo que agregó que “de a poco pretendemos que se vaya recuperando, para dar circulación y retomar la actividad comercial”.

En tanto, puso de relieve que Paso de los Libres, al registrar a la fecha 138 casos activos, vuelve a fase 3, en una decisión consensuada con la Comuna. “Existe en esta ciudad restricción para circular de 0 a 6 horas y la Intendencia está facultada a tomar las medidas que consideren necesarias ante esta emergencia”, añadió el Gobernador.

Asimismo, pese al número de casos que se registran en Capital (656), Mercedes (76) y Bella Vista (59), dichas ciudades se mantienen en fase 5, de acuerdo a lo informado por el mandatario provincial.

No obstante ello cabe recordar que el viceintendente de Pueblo Libertador dio positivo para coronavirus la semana pasada. Mientras que el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, está aislado por contacto estrecho con un positivo de esa ciudad. Sin olvidar también que el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, está aislado por contado estrecho con un familiar directo que dio positivo. Pero los dos hisopados que se le realizó al jefe comunal casereño dio negativo. Sin embargo, el intendente de Bella Vista está transitando la enfermedad, ya que fue el primer jefe comunal correntino que dio positivo para covid-19 hasta el momento.

Fuente norte