Corrientes: pescan un dinosaurio del río en el río Paraná

0
273

El manguruyú por su escasez es una de esas piezas bien difíciles de obtener. Raros, enormes, de ahí su denominación popular, hace pocos días picó uno de alrededor de 80 kilos en Yahape.

Al norte de la provincia de Corrientes encontramos un destino de los más calificados para la pesca: Yahape. Fue allí que todo empezó con una llevada y una pelea llena de interrogantes, ya que recién después de una hora de lucha pudieron ver, cerca de la lancha, el enorme Manguruyú. Dicen que rondaría los 80 kilos y podría superar los 35 años de vida.

El ejemplar, obtenido por los pescadores Valter y Roney con la guía sabia y experimentada de Mauro, fue devuelto al agua como corresponde luego de las fotos y los videos. Los aficionados oriundos de Brasil indicaron que el pez medía alrededor de 1,30 metro de longitud total y tenía una circunferencia de casi un metro.

«Es muy importante cuidarlos y devolverlos al río. Podemos disfrutar del río y también cuidar este recurso que es tan valioso para todos», declaró Jorge, uno de los responsables de Cabaña del Monte, siempre atento al cuidado del entorno natural y quien usualmente nos brinda información de la actividad en la zona, para nuestro tradicional mapa del pique de los viernes.

Desde ahí salió la excursión y fue justo enfrente al complejo que se dio este pique inolvidable.

Fuente: weekend