Corrientes: pelea por unos chanchos terminó con tres detenidos y un menor baleado

0
261
Debido a la particular disputa ocurrió en Paso de los Libres. Un niño de 13 años tuvo que ser intervenido y trasladado hasta la Capital.

Una pelea vecinal en el barrio Las Palmas, en inmediaciones al basural municipal de la localidad correntina de Paso de Los Libres, dejó como saldo a tres hombres detenidos y un menor baleado, indicaron este lunes fuentes policiales. El hecho tuvo lugar este domingo por la mañana, cerca de las 10, cuando un llamado al 911 alertó a la policía local sobre un disturbio entre vecinos.

Según la versión policial, uno de los involucrados en el hecho, identificado como José Daniel González,  de 22 años, la disputa se dio por una mala relación con su identificado como Yonathan Fabialdo, por el robo de unos chanchos.

González declaró que él pasaba junto a su hermano por la vereda de Fabialdo, cuando este último comenzó a agredirlos verbalmente para luego sacar un arma, apuntarlos y disparar.  En ese momento, ambos comenzaron a correr cuando, por razones que desconocen, escucharon gritar de dolor a un menor de 13 años.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, uno de los disparos de Fabialdo le dio en la panza.  Es por ello que chico fue llevado con urgencia al hospital local donde se constató una herida de bala en su abdomen. Debido a las heridas el niño de 13 años fue sometido a una cirugía y trasladado al Hospital Pediátrico de la capital, señaló la fuerza. En tanto, que los tres involucrados fueron demorados y el arma de fuego que lesionó al menor fue secuestrada.