Corrientes: Otra marcha contra la gestión del Gobernador Valdés por parte de docentes autoconvocados

0
420

Este viernes, profesoras y profesores de los niveles inicial, primario, secundario y superior volvieron a marchar por las calles céntricas de Corrientes. Se trata de una organización docente denominada “Docentes en Lucha” que se unió en la capital y en distintos puntos de la provincia para reclamar soluciones a problemas de larga data en el sistema educativo correntino. Este sábado, reclamarán en Paso de los Libres.

Concretamente, “Docentes en Lucha” se autoconvocó por redes sociales virtuales y decidieron salir a la calle a reclamar por el pago de haberes adeudados hace más de un año en los niveles superior y secundario, por aumento de sueldo de 50% en una sola cuota y en los dos cargos, por oportunidad laboral para más de cinco mil docentes desempleados en la provincia.

Además, se pide por la inscripción extraordinaria 2021 para todos los docentes de nivel secundario, por padrones y asambleas transparentes en todos los niveles educativos, por formación docente continua de calidad, por regularización de la obra social Ioscor,  por jubilaciones dignas, entre otros puntos que ya fueron presentados al Ministerio de educación y al gobernador, Gustavo Valdés pero, siguen sin resolverse.

Al respecto, indicaron que “el reclamo es de todos los docentes” y por ende invitaron a sumarse a las movilizaciones a toda la comunidad educativa, y también a los gremios que no firmaron el acuerdo salarial con el gobierno provincial.

Cabe indicar que ya se realizaron otras protestas de docentes en Caá Catí, Paso de los Libres y en la misma capital provincial. Finalmente, indicaron que se está preparando otra marcha más activa para la próxima semana.

 

 

Fuente 21tv