Corrientes: Nena de cuatro años víctima de violación, detuvieron a un tío

0
1120

Una nena de cuatro años fue víctima de un abuso sexual con acceso carnal y el autor sería nada menos que un tío, a quien la Policía buscó hasta localizarlo por Ruta Nacional 14 en la localidad correntina de General Alvear.

 

El gravísimo delito sucedió el viernes en una vivienda del barrio Ejército Argentino de ese poblado, ubicado a la vera del río Uruguay.

 

De acuerdo a información conocida por diario época, el papá de la niña denunció el hecho ante la comisaría local.

 

Las autoridades comenzaron la pesquisa y con los datos ofrecidos de parte de familiares de la menor supieron la identidad del presunto violador.A la vez, la pequeña primero fue asistida en el hospital del pueblo y luego trasladada hacia el nosocomio de la ciudad de Santo Tomé.
Trascendió que los estudios médicos constataron el abuso sexual con acceso carnal.

 

En Alvear, en tanto, policías a cargo del comisario Héctor Daniel Gauna y del oficial auxiliar José Luis Galarza implementaron un intenso procedimiento de búsqueda.

 

Los patrullajes permitieron observar al joven cerca de un domicilio de calle Cabral, pero al notar a los uniformados corrió hacia una zona de abundante vegetación.

 

El rastrillaje de un amplio sector permitió dar con el fugitivo en intersección de Colectora Sur de la Ruta Nacional 14 y calle Panamá. Allí lo detuvieron pese a su resistencia.

 

Debe recordarse que recientemente, en la misma localidad, se conoció otra denuncia contra un hombre, al que se lo sospecha de haber abusado sexualmente de sus dos hijas pequeñas. Por la exposición hecha contra el sujeto, este fue detenido y permanece en la comisaría de aquella localidad, mientras la causa está siendo llevada en Paso de los Libres.

 

Aparentemente, las pequeñas habrían estado al cuidado del hombre, quien es residente de Alvear, y en cuya vivienda habrían ocurrido los hechos denunciados.

 

Lo que se supo, es que las menores viven con su madre, expareja del detenido, en la ciudad de La Cruz.

 

Los presuntos abusos, según la denuncia, ocurrieron cuando las pequeñas fueron a casa de su padre en Alvear, de vacaciones.

 

Luego de una serie de tareas investigativas y recolección de pruebas, las autoridades decidieron detener al hombre y ponerlo bajo un régimen de prisión preventiva.

 

Tras esto, declaró ante la fiscalía, tras lo cual se definió que continúe la detención.
De esta manera, de a poco, va avanzando la causa.

 

Aparentemente ya se le hicieron estudios a las menores, aunque restaría hacer una Cámara Gesell para poder tomar el testimonio de las pequeñas.

 

Fuente corrientes hoy