Corrientes: Miles de docentes a un paso de quedar cesantes por decisión del Gobierno

0
58

Se debe a una resolución del Consejo General de Educación que dictaminó el cese de designaciones “precarias” desde el año 2020 en adelante. Es porque durante los dos años de pandemia no hubo concurso. Con la realización de nuevos llamados y aprobación de cargos, eliminará suplencias e interinatos.

La medida fue conocida a fines de la semana pasada, el jueves 26 de mayo a través de redes sociales y confirmada por delegados sindicales de los educadores (SUTECO).

“Estamos cansados de los cargos precarios”, expresaron los y las educadoras durante el pasado fin de semana y preparan una marcha para este lunes a partir de las 18. (Ver imagen aparte)

Durante el primer año de la pandemia, en 2020 no hubo padrón ni concurso. Entonces, el Consejo General de Educación de Corrientes avanzó con designaciones precarias en base a padrones vencidos.

En este último período, se realizaron nuevos concursos y ahora el Consejo General de Educación instruyó la cesantía de las designaciones precarias de 2020, lo que está afectando a cientos de docentes interinas y suplentes de los niveles Inicial y Primario: docentes que están frente al aula, de talleres, de materias especiales, de plástica, de música, de educación física y tantos otros que están quedando sin empleo a mitad de este 2022.

El Poder Ejecutivo provincial de avanzar con la medida dejará en la calle a miles de centenares de docentes, en medio de una fuerte crisis económica que golpea a todo el país.

“La decisión ha generado un profundo malestar en cientos de docentes de las distintas modalidades del Consejo, por que la medida implica la pérdida de sus fuentes de trabajo a esta altura del año.”

“También advierte la Agrupación que miles de alumnos y alumnas cambiarán de Maestros y Maestras desde la semana que viene, generando un grave conflicto de carácter pedagógico”, expresaron los delegados sindicales.