Corrientes, Martínez sobre el nuevo shopping: «Innumerables beneficios ambientales se verán afectados con esta obra»

0
125

El reconocido ambientalista Luis Martínez se refirió al proyecto de la gestión municipal, que comprende la creación de un nuevo shopping sobre la costanera correntina.

«La visión que hoy deberíamos tener no es simplemente una hacia el desarrollo, sino que tenga presente la conservación por sobre todas las cosas. creo que estamos poniendo como privilegio un shopping y dejando de lado la preservacion de nuestro recurso Natural, a nuestro ambiente. Son innumerables los beneficios ambientales que se verán afectados con esta mega obra», expresó Martínez.

Continuando con su informe, el joven ambientalista explicó que si bien la obra beneficiará a un sector social, perjudicará rotundamente al ambiente, «lo que menos necesita la ciudad de Corrientes es que construyamos otro shopping, creo que ese no es el camino que hoy nuestra ciudad necesita. Nuestra ciudad necesita espacios verdes, espacios naturales donde el turista que nos visite conozca nuestro verdadero hogar, una provincia que está en desarrollo con la naturaleza, una ciudad que tiene como eje principal la conservación».

Por último, Martínez cruzó a la gestión municipal por no considerar el impacto ambiental que una mega obra como el segundo shopping puede traer aparejado una vez que se concrete, «es necesario volver a preguntarse una vez más por qué los encargados de administrar una ciudad tan compleja como corrientes cuyo déficit de espacios verdes y públicos es bien notorio, vuelven a la carga con la misma idea de montar obras que perjudican al ambiente».

Fuente 24tn