Corrientes: Los vecinos cerraron un pueblo para evitar casos de Coronavirus

0
260

La medida fue tomada por una autoconvocatoria de pobladores que previamente hablaron con la autoridad policial del pueblo.

«Paraje Galarza: vecinos unidos decidimos cerrar el ingreso». Con ese título comienza la publicación, aparecida el miércoles en el Facebook de Daniel Leguiza, un poblador que junto a los moradores de la pequeña comunidad del departamento correntino de Ituzaingó decidieron evitar la llegada de personas que pudieran generar un foco de coronavirus.

«Debido al avance del covid-19 y al ingreso de numerosas personas provenientes de zonas rojas al paraje Galarza, los vecinos nos unimos y tomamos la decisión de restringir el acceso», informó el poblador a través de su cuenta de Facebook.

La medida tomada por la autoconvocatoria vecinal indica que «las personas que por razones laborales necesitan ingresar les será permitida la entrada y el desarrollo de sus actividades, no así los que vienen de paseo y/o visita».

La decisión -indicaron- fue tomada después de consultar con la autoridad policial: el jefe de la seccional les manifestó no contar con efectivos para el control.

«No es intención que piensen que queremos adueñarnos del paraje, nuestro único objetivo es cuidar de nuestra salud ya que cualquier caso de infectado del virus será catastrófico por los escasos recursos que disponemos y la distancia con los centros poblados», explicó Leguiza.

Y al mismo tiempo pidió «comprensión, porque queremos actuar antes de lamentar».

Fuente corrientes hoy