Corrientes: las excusas más insólitas de los conductores para evitar el test de alcoholemia

0
87
Para evitar la suspensión de la licencia de conducir y la retención del auto, los conductores dan los argumentos más disparatados en los controles que efectúan los agentes de tránsito.

Debido el feriado nacional por el Día de la Memoria por la Por la Verdad y la Justicia, este viernes a la madrugada los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Corrientes realizaron con el control de alcoholemia por la costanera, dado que algunos locales bailables y eventos musicales concentraron a cientos de personas.

El oficial de tránsito Héctor Ojeda, habló sobre el procedimiento llevado a cabo para prevenir siniestros viales y cómo los conductores se pueden volver agresivos o dar las excusas más insólitas para no ser testeados.

«Hubo varios incidentes y tuvo que intervenir la policía pero no generó ningún inconveniente al inspector. Hoy tuvimos el caso donde insultaron pero no llegaron a producir ningún daño físico», aseguró.

El operativo de esta mañana dejó como saldo 5 casos de alcoholemia positiva y 10 vehículos demorados. Como consecuencia, la grúa secuestra el vehículo y los conductores, para evitar todo tipo se responsabilidad, dan loas excusas  más insólitas.

«Hay gente que dice que se cepilló los diente y el enjuague bucal es el que da el resultado positivo. Otras que dicen que no pueden soplar porque tienen problemas de asma», contó el oficial.