Corrientes: la lluvia dejó sin trabajo a más de 1000 personas en Santa Rosa

0
23

El 90% de los aserraderos se encuentran paralizados.

Las lluvias e inundaciones no solo afecta a la población obligándola a abandonar sus casas, sino que trae aparejado serios inconvenientes como lo es el párate en la producción, lo cual afecta sensiblemente las economías locales.

Esto es lo que sucede actualmente en la localidad correntina de Santa Rosa, donde Juan Ramón Sotelo, presidente de la Asociación de Madereros relató a Radio Dos el difícil momento que están pasando tanto con las constantes precipitaciones como con la falta de trabajo, “fue un final de año complicado y un inicio de año aún más complicado, estamos trabajando con los aserradores de Santa Rosa que están con agua todavía, antes de ayer (martes) llovió 40 milímetros y volvió a perjudicar la industria nuevamente. Hay aproximadamente unas 1200 familias que dependen del sector maderero”.

Continuando con las cifras, Sotelo añadió que 15 aserraderos siguen con agua, lo cual se traduce a que el 90% de la producción esta paralizada.

El titular de la Asociación de Madereros expresó que según le comunicaron las lluvias continuarán presentes por lo menos hasta marzo, “se habla de que el clima va a continuar así hasta febrero- marzo, y se complica el crédito, tenemos vencimientos que no paran y tenemos que pagar, y eso profundiza más la situación” destacó.

Por último, Sotelo adelantó que solicitarían la declaración de emergencia al gobierno provincial. Esto sumado a la emergencia industrial que ya fue decretada desde el miércoles.

Foto: imagen ilustrativa fuente 24tn