Corrientes insegura: atacaron a tiros a un albañil para asaltarlo

0
41

El hecho ilícito sucedió recientemente en Capital, donde un trabajador fue abordado por malvivientes que lo hirireron con arma de fuego. La denuncia ya fue presentada en la comisaría jurisdiccional.

La fuer­za de se­gu­ri­dad ini­ció la in­ves­ti­ga­ción ten­dien­te a es­cla­re­cer es­te epi­so­dio, ocu­rri­do en­tre las 7 y las 7:30 apro­xi­ma­da­men­te, de acuer­do la ver­sión de la víc­ti­ma.
Hu­go G., de 23 años, re­la­tó que sa­lió tem­pra­no de su ca­sa ubi­ca­da en el ba­rrio Pi­ra­yuí rum­bo a una obra en el ba­rrio Güe­mes.

En el tra­yec­to, en ca­lle Yu­gos­la­via ca­si in­ter­sec­ción con la ave­ni­da Ar­tu­ro Fron­di­zi, a es­ca­sos me­tros del pre­dio del Jar­dín Bo­tá­ni­co, lo cru­za­ron dos hom­bres en una mo­to­ci­cle­ta.

Uno de los de­lin­cuen­tes, ar­ma­do con un ar­ma de fue­go, le exi­gió que fre­na­ra y des­cen­die­ra de una bi­ci­cle­ta ti­po moun­tain bi­ke, ro­da­do 29 y mar­ca “Mi­le­nium”, de co­lo­res blan­co y ne­gro.
Ade­más de sus­tra­er­le el ve­hí­cu­lo, am­bos mo­to­cho­rros le pi­die­ron la bi­lle­te­ra (en la cual no te­nía di­ne­ro) y un te­lé­fo­no ce­lu­lar.

A pe­sar de no ofre­cer re­sis­ten­cia, lo hi­rie­ron por la es­pal­da. “Me di­je­ron ra­já de acá y me dis­pa­ra­ron”, ex­pli­có fren­te a las au­to­ri­da­des. Los ba­la­zos im­pac­ta­ron en la pan­to­rri­lla. Le cau­sa­ron una frac­tu­ra.

El jo­ven ma­ni­fes­tó que pi­dió au­xi­lio y una per­so­na que oca­sio­nal­men­te cir­cu­la­ba por el lu­gar lo ayu­dó a lle­gar has­ta el Hos­pi­tal Ánge­la Lla­no, en el ba­rrio An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na.

A par­tir de su in­gre­so a di­cho es­ta­ble­ci­mien­to mé­di­co, la Po­li­cía su­po del ca­so. En­ton­ces fue­ron a pe­dir­le in­for­ma­ción y el al­ba­ñil ofre­ció el re­la­to de un ata­que en oca­sión de ro­bo.

Has­ta ayer la in­ves­ti­ga­ción no arro­jó re­sul­ta­dos res­pec­to a los po­si­bles au­to­res del ilí­ci­to. Tam­po­co die­ron con tes­ti­go al­gu­no, aún cuan­do con­sul­ta­ron en to­da la zo­na. “Nin­gún ve­ci­no apor­tó da­tos e in­di­ca­ron no es­cu­char los dis­pa­ros”, ar­gu­men­tó una fuen­te ofi­cial.
La cau­sa ha si­do ini­cia­da co­mo ro­bo ca­li­fi­ca­do y le­sio­nes gra­ves.

Fuente: tn24