Corrientes: incautaron un cargamento de celulares valuado en más de 500 mil pesos

0
19

El procedimiento se realizó ayer, en inmediaciones del paraje ‘Cuay Grande’ sobre la Ruta Nacional N° 14, y estuvo a cargo de Gendarmería.

Por lo que se pudo saber, mediante la información que brindó la fuerza de seguridad, los efectivos del Escuadrón 57 pararon a un coche marca Volkswagen para llevar a cabo un control de rutina.

A bordo del vehículo iba un ciudadano argentino, mayor de edad, oriundo de Posadas (Misiones). Dijo que su destino final era Paso de los Libres, pero los uniformados notaron actitudes sospechosas en el individuo.

Luego, tras la inspección en detalle, los gendarmes descubrieron una importante cantidad de bultos en la parte trasera del auto. Al abrir los paquetes constataron un total de 85 teléfonos celulares, los cuales no tenían la correspondiente documentación legal.

Finalmente, se confirmó que habían 30 teléfonos celulares marca LG, modelo k10; 40 teléfonos celulares marca Motorola, modelo moto c y 15 teléfonos celulares marca Samsung, modelo J1.

El valor aproximado, indicaron desde AFIP, es de $585.682,37 pesos.

Se puso en conocimiento de los pormenores a las autoridades del juzgado federal de paso de los libres, a cargo de la Dra Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, secretaria penal Nº. 2 a cargo de la Dra. María Eugenia Esquivel, quien dispuso la incautación de la totalidad de la mercadería, el vehículo utilizado para el trasporte y todo elemento de interés para la causa.

El vehículo secuestrado fue valuado en $145.000, el celular particular del involucrado en $4.000,00 y, en total, se llegó a una cifra de $734. 682,37.

Fuente diario 24tn