Corrientes: Hallaron 400 kilos de droga ocultos en una plantación de pinos

0
109

En la zona fronteriza de Corrientes con Paraguay, a la altura del llamado Puerto Fiplasto de Ituzaingó, decomisaron más de 400 kilos de marihuana que estaban ocultos en una plantación de pinos, cuyo valor fue estimado en $84 millones.

El procedimiento fue realizado por personal de la Prefectura Naval, en el marco de tareas de investigación que condujo a los efectivos hasta una zona de posible ingreso o carga de droga.

Para ello, efectivos destacados en el lugar observaron el desplazamiento de una camioneta que avanzaba en dirección a la costa del río Paraná, hacia Puerto Fiplasto. Inmediatamente, el personal de la Prefectura siguió al vehículo, que después hallaron abandonado en medio de un monte con plantación de pinos. Según precisaron, en la caja hallaron bultos. En tal sentido, llevaron a cabo un rastrillaje por la zona y encontraron, desparramados en la vegetación, más bultos similares a los que estaban en la camioneta.

Realizada la requisa, se constató que se trataba de 409 panes de marihuana, con un peso que supera los 400 kilos y un valor de casi 84 millones de pesos. Interviene la Fiscalía Federal de Corrientes Nº 1, a cargo del doctor Flavio Adrián Ferrini.

FUente el litoral