Corrientes: Gobierno admite que hay pocos insumos en los Hospitales

0
1027

El ministro de Salud de Corrientes admitió que la situación no es farovable pero aclaró que desde Provincia se encuentran realizando las gestiones pertinentes ante Nación a fin de acceder a los materiales necesarios para llevar a cabo las pruebas por COVID19.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, admitió que la provincia no cuenta con la suficiente cantidad de insumos para hacer frente al número de testeos de coronavirus que deben realizarse en la provincia. Sin embargo aclaró: “Hicimos todas las gestiones y creemos que esta semana ingresaran desde Nación. Estamos preocupados pero seguiremos gestionando”.

El funcionario señaló que el acceso a los insumos “depende de Nación y de la posibilidad de conseguir por nuestro lado”. Si bien afirmó que “hasta podría haber circulación comunitaria y nosotros no sabemos porque no se hicieron testeos”, subrayó que desde la Provincia han tomado “medidas rigurosas y rápidas y con eso se evitaron muchos casos”.

Respecto a la posibilidad de flexibilizar el aislamiento social en Corrientes, Cardozo expresó en diálogo con Radio Dos: “No podríamos descartar una cuarentena con flexibilidad, dándole prioridad a la cuestión económica. Debemos ser muy cuidadosos porque un paso atrás sería peligroso”.

“Tenemos un éxito parcial y eso se debe al trabajo estricto de epidemiología que rápidamente tomó las medidas en cada caso. Pero deberíamos evitar sectores relacionados con la aglomeración social”, sentenció.

Sobre esto, adelantó que “desde el lunes podría darse la flexibilización de la cuarentena, pero la decisión pasa por otras áreas. Estamos de acuerdo que teniendo en cuenta la no circulación comunitaria y el aplanamiento de los casos, se podría flexibilizar de alguna manera la cuarentena. Hay que sostener la economía no sólo desde el Estado pero insisto: pasa por lo económico, no por las actividades de aglomeración social”.

Fuente: diarioepoca