Corrientes: Fue Sub Campeón en Jesús María y donó su premio a los afectados de la inundación

0
22

Joaquín Grioglio es oriundo de Esquina, Corrientes y participó de la quincuagésima cuarta edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, obteniendo el subcampeonato en la categoría Crina Limpia con un premio en efectivo de poco más de 100 mil pesos. Tras el logro en el festival, volvió a su pueblo y decidió volcar ese dinero para ayudar a toda la gente de Esquina que sufrió los estragos causados por las inundaciones.

 

Por ello, el programa “Súper Mañana” de Radio Nordeste logró contactar a Joaquín, quién contó que “en este momento estoy en los barrios donde la gente está evacuada, repartiendo mercadería”.

 

Además, el subcampeón en Jesús María explicó que “soy muy creyente en Dios y todos los días rezaba para que me vaya bien en el campeonato y en la mitad me enteré que la gente estaba evacuada”. Allí, el jinete correntino manifestó que “al enterarme de la situación dije que si entraba campeón y subcampeón con la plata iba a ayudar a toda mi gente de Esquiena que estaba evacuada”.

 

En este sentido, Joaquín aclara que “no fue una promesa lo que hice, yo me tenía fe y sabía que iba a andar muy bien en el campeonato”. El joven de 23 años, resaltó que “llegué a Esquina anoche, me recibieron muy bien con una caravana. Hoy me levanté temprano, me fui a un supermercado y armé 250 bolsitas de mercadería”.

 

Diario21.tv