Corrientes: Falleció un estudiante en plena actividad deportiva de un colegio

0
140

«Con profundo dolor, compartimos la triste noticia del fallecimiento de nuestro alumno Franceso Landi, parte del Colegio desde la Sala de 3. Gran luchador, compañero, bondadoso, alegre, dulce y atento, con una sonrisa siempre lista para regalar», comunicó el Colegio a través de sus redes sociales. El joven alumno padecia la enfermedad de Kawasaki y se descompensó en pleno campo deportivo del Colegio.

«Por duelo, las clases de mañana, martes 19 de octubre, serán suspendidas en los tres niveles», agregaron. Y por último, sostuvieron: «Abrazamos y acompañamos a sus padres Belén y Ariel, a su hermana Paulina, su familia, compañeros y amigos, pidiendo fuerzas y mucha luz para sobrellevar su inesperada partida».

¿Qué es la enfermedad de Kawasaki?

La enfermedad de Kawasaki es una afección rara que en general ataca a niños pequeños. También se conoce como síndrome de Kawasaki y síndrome de ganglios linfáticos mucocutáneos. Es un tipo de vasculitis, o inflamación de los vasos sanguíneos. La enfermedad de Kawasaki es grave, pero la mayoría de los niños pueden recuperarse por completo si son tratados de inmediato.

¿Qué causa la enfermedad de Kawasaki?

La enfermedad de Kawasaki ocurre cuando el sistema inmunitario ataca a los vasos sanguíneos por error. Los investigadores no saben completamente la razón de esto. Pero cuando ocurre, los vasos sanguíneos se inflaman y pueden estrecharse o cerrarse.

La genética puede tener un rol en la enfermedad de Kawasaki. También puede haber factores ambientales, como infecciones. No parece ser contagiosa, lo que significa que no se puede transmitir de un niño a otro.

¿Quién está en riesgo de contraer la enfermedad de Kawasaki?

En general, la enfermedad de Kawasaki afecta a niños menores de 5 años. Pero los niños mayores y los adultos a veces pueden contraerla. Es más común en niños que en niñas. Puede afectar a menores de cualquier raza, pero aquellos con descendencia de Asia o de las islas del Pacífico tienen más probabilidades de tenerla.

Fuente la dos