Corrientes: evento municipal dejó un basural a cielo abierto sobre un playa en el río Paraná

0
54

Sucedió en Ituzaingó tras la presentación de los carnavales en una de las playas locales, organizado por el municipio, el panorama que dejó el evento fue desolador. Basura por toda la extensión de la ribera. La comuna no dio explicaciones de la demora en la limpieza.

Tras la presentación de la «Previa de Carnaval» en el Parador Holy de playa La Marcelina, evento organizado por la municipalidad de Itizaingó, la playa quedó repleta de basura y desechos que por la demora en la limpieza por parte del municipio terminó en el fondo del río Paraná.

El espectáculo que incluyó comparsas y agrupaciones musicales se desarrolló durante la tarde del pasado domingo 8 de enero, en lo que fue un primer fin de semana a pleno en el inicio de 2023.

Se prevé así que este año habrá una buena temporada por lo que la comuna deberá instrumentar un plan de limpieza debido a la gran cantidad de turistas, principalmente los fines de semana que llegan a la ciudad.

Ayer, lunes 9 de enero hasta el mediodía la municipalidad no informó si el lugar donde se desarrolló el evento fue limpiado en su totalidad.

A pesar de la responsabilidad ciudadana las autoridades comunales deberían planificar: más recursos humanos y logística para mantener a punto la comuna y que los vecinos no vean afectada su vida cotidiana durante el verano.

La playa en cuestión, donde fue el evento el pasado domingo, estaba muy sucia y llena de desechos el lunes por la mañana.

Fuente corrientes hoy